¿Sabías que PepsiCo utiliza enormes cantidades de aceite de palma de conflicto cada año?

Aceite de palma de conflicto es el aceite de palma producido de una manera que está impulsando la extinción de las últimas poblaciones de orangutanes de Sumatra , elefantes , tigres, rinocerontes.

Trágicamente , algunos de los paisajes con mayor diversidad biológica en el mundo , hogar de innumerables especies de aves, plantas y mamíferos , se están perdiendo a un ritmo asombroso , sustituido por interminables filas de plantaciones de palma industriales . De hecho , selvas tropicales de importancia mundial como el ecosistema de Leuser , en Sumatra , están siendo destruidos justo delante de nuestros ojos por la expansión incontrolada de aceite de palma de conflicto , todo impulsado por la demanda de marcas como Pepsico.

559116.jpg

Las últimas manadas silvestres de elefantes de Sumatra se encuentran amenazadas por la expansión de los conflictos de Aceite de Palma

Para hacer las cosas aún peores , aproximadamente 3.5 millones de personas trabajan en las plantaciones de aceite de palma en Indonesia y Malasia.

Muchos trabajadores aún se enfrentan a la esclavitud moderna sin la opción de escapar.

Cada día estos trabajadores se enfrentan a abusos laborales de rutina, incluso ser engañado sistemáticamente de un salario justo y beneficios , la exposición a sustancias químicas tóxicas , y se ven obligados a llevar a los niños y los cónyuges a la obra para cumplir con las cuotas diarias.

Un informe reciente de Rainforest Action Network, Indonesian labor advocacy organization OPPUK y el International Labor Rights Forum documentaron muchos de estos abusos en las operaciones de polémica proveedor de aceite de palma y merienda productor de alimentos de Indonesia de PepsiCo, Indofood.

Todo por el aceite de palma de conflicto.

DSCN0274.jpg

Investigaciones recientes han encontrado que los trabajadores se ven obligados a llevar a los niños a trabajar para cumplir con las cuotas diarias no razonables.

Entonces, ¿qué que tiene que ver tu comunidad con el trabajo infantil , la extinción de especies , destrucción de los bosques y la contaminación masiva de carbono derivadas de la deforestación ? Por desgracia, todo.

Gigante mundial de alimentos de aperitivos PepsiCo tiene su sede en Purchase, Nueva York y la compañía emplea a cientos de miles de toneladas de aceite de palma cada año.

Durante los últimos dos años, los consumidores interesados ​​de todo el mundo han pedido , suplicado y exigió PepsiCo tomar medidas y hacer frente a su problema de aceite de palma conflicto. Por desgracia, PepsiCo sigue cerrar los ojos al conflicto social y la destrucción del medio ambiente en su cadena de suministro . En comparación con las acciones de sus compañeros en el Snack Food 20, PepsiCo cae cada vez más atrás, ya que produce en serie compromisos de papel inadecuados que dejan lagunas importantes para sus productos producidos en Indonesia por su controvertido socio comercial de Indonesia Indofood.

Durante los últimos 50 años, PepsiCo ha trabajado para construir un legado centrada en la innovación, el liderazgo y la atención a las comunidades y el medio ambiente. Ahora se coloca en una encrucijada: va a aprovechar esta oportunidad histórica y utilizar su influencia global en la industria del aceite de palma para poner fin a los conflictos de aceite de palma? O la empresa seguira permitiendo que su logotipo sea colocado en los productos directamente conectados a estas violaciónes graves?

Como miembro de la comunidad de PepsiCo puede ayudar a cambiar los corazones y las mentes de los ejecutivos.

Como miembro de la comunidad de PepsiCo, o tal vez un empleado de la empresa, usted juega un papel crucial en el cambio de los corazones y las mentes de los ejecutivos que tienen el poder de hacer una diferencia en este tema. Para nuestra comunidad aquí en y alrededor del condado de Westchester, y para las comunidades afectadas por la propagación de aceite de palma conflicto, hay que exigir mejor.

PepsiCo tiene que asumir la responsabilidad de su impacto en el clima global, sobre el futuro de las especies en peligro de extinción críticos como el orangután de Sumatra y el elefante, en nuestras últimas selvas tropicales, y para las familias que viven y trabajan allí.

¡Necesitamos su ayuda!  

548A9348.jpg

Estamos llegando al punto de inflexión en nuestros esfuerzos para reducir el aceite de palma de conflicto de nuestro suministro de alimentos y cambio de la demanda de aceite de palma verdaderamente responsable. Trabajando juntos, PepsiCo puede y va a ser un líder en los esfuerzos mundiales para abordar los impactos sociales y ambientales de aceite de palma.

Juntos, podemos impulsar un cambio real para el suelo del bosque, y romper el vínculo entre violaciónes de los derechos de los trabajadores, la deforestación y la destrucción del clima, y a los productos de aperitivo que se alinean en nuestras tiendas de comestibles

Tome medidas hoy mediante la firma de la carta abierta.

Puede comenzar a tomar medidas hoy por la firma en una carta abierta open letter que hace un llamamiento a la Sra Indra Nooyi, CEO de PepsiCo, para dirigir la empresa en un nuevo camino – uno que abordará el impacto del aceite de palma conflicto en su cadena de suministro global.

Para obtener más información sobre el aceite de palma de conflicto de PepsiCo, lea el informeIndofood:PepsiCo’s Indonesian Palm Oil Problem. Comparte lo que aprendio con sus amigos y familiares e inspirar a la comunidad de trabajadores de PepsiCo en su vecindario para poner fin a los conflictos de aceite de palma.